Sobre la avenida la fila parece interminable pero el lugar es pequeño, Dressing room reza la puerta que se abre, un pasillo lleva al escenario, el publico los espera, y ellos no se hacen esperar, es 1994 con dos discos a cuestas y un desertor, Introducing the band, Suede sube al escenario…la audiencia enloquece, abren con un “We are the pigs” casi ahogado y a sus espaldas se proyecta la imagen de la niña con la lata de pintura? Y los niños cuervo, en ese momento de la historia Brett ama estar sobre un escenario, y todos transpiran emoción, Richard Oakes de 17 años logro llenar la vacante y sobre el escenario demuestra tener la experiencia de mas años, Brett nos incita a corearlo al final de la canción, la proyección de autos incendiándose, el publico los ama y de inmediato entra “Killing of a flash boy”, la voz de Brett no se comparara con el futuro, “Animal Nitrate” y la audiencia se emociona y yo recuerdo ese disco debut, el tiempo pasa rapido…luces rojas inundan la sala, Brett con camisa rosa, que inconcientemente se percibe dedica a Bernard “The wild ones”, todos recuperamos la cordura y la calma, el momento es tranquilo y emotivo y tranquilo y emotivo…sube a un amplo y su figura estilizada se refleja en la proyección mientras canta y todos coreamos Oh if you stay al final …se escucha el intro y el publico explota… es “Metal Mickey”, Richard no deja de brincar y Brett no deja de bailar y yo no dejo de bailar y tratar de imitar a Brett, uno de los mejores momentos y de inmediato la sala se inunda de sexualidad, es “My insatiable one” el segundo lado B de la noche y lo que nos alumbra es una esfera disco, “The asphalt World” y levantamos los brazos y coreamos, casi al final de la canción presenta a la banda se escucha un piano y es “The two of us” tocado y cantado con tanta emotividad que casi me la creo, en este momento todo me parece irónico y la banda toca “So young” y todos de nueva cuenta nos entregamos a Suede, ahora es turno de “Heroine” mientras se proyecta la transformación de un anciano transexual, la siguiente canción la dedica al publico y me siento tan triste es “New generation”… el concierto ha terminado y Simón Gilbert lanza sus batacas al publico, todos gritan y Brett Pregunta si queremos mas y todos gritamos mas, Ya solo en el escenario es Richard con guitarra acústica y Brett armado con micrófono en ambas manos y un largo flequillo y canta “Still life”…
Esto es “Introducing the band”, concierto filmado en varios lugares para formatos como VHS y DVD, es Suede en su mejor momento, con animo, ganas y gusto por la música, el publico los emociona y ellos emocionan al publico, un DVD nostálgico como su música, filmado en 1994, donde nos presentan canciones de su disco homónimo debut, del “Dog man star” y algunos lados B, ya sin la guitarra de Bernard Buttler cómplice de Brett de la letra y música de las canciones de estos 2 primeros discos. La mejor época de Suede para algunos, y por supuesto las proyecciones tan experimentales como lo es su creador, si las nuevas generaciones ven este videodocumental amarían a Suede y tirarían toda la basura de estos recientes años y sabrían el significado de la frase “Where the pigs don´t fly”.
Esto es “Introducing the band”, concierto filmado en varios lugares para formatos como VHS y DVD, es Suede en su mejor momento, con animo, ganas y gusto por la música, el publico los emociona y ellos emocionan al publico, un DVD nostálgico como su música, filmado en 1994, donde nos presentan canciones de su disco homónimo debut, del “Dog man star” y algunos lados B, ya sin la guitarra de Bernard Buttler cómplice de Brett de la letra y música de las canciones de estos 2 primeros discos. La mejor época de Suede para algunos, y por supuesto las proyecciones tan experimentales como lo es su creador, si las nuevas generaciones ven este videodocumental amarían a Suede y tirarían toda la basura de estos recientes años y sabrían el significado de la frase “Where the pigs don´t fly”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario