Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

10 de octubre de 2009

Sexo, Soledad y Alameda Central (Documental)

Imágenes del documental "Sexo, soledad y alameda central"








Imágenes tomadas del documental “Sexo, Soledad y Alameda central” dirigido por Ángel Sigismondi, realizado en la Ciudad de México.

8 de octubre de 2009

GONZO... el ideal caotico de vida





El término gonzo de por sí está lleno de controversia y confusión, significando mayoritariamente algo decadente y depravado. Sus primeras aplicaciones podrían encontrarse en la literatura de diversos autores. Gonzo ha llevado a significar también bizarro llegando a ser aplicado a muchos otros estilos de interpretación subjetiva. El periodismo gonzo es un estilo de reporteo, sub-género del nuevo periodismo, que plantea un acercamiento directo al objeto (la noticia llegando hasta el punto de influir en ella, y volviendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al tema que al texto es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por sobre el hecho mismo. El término se usó especialmente para describir el distintivo estilo narrativo del periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson.

El documental que habla de la vida de este singular y caótico personaje, deambula en la creatividad asemejada a la vida y carrera del periodista, directa, excedido, hedonista. Sus trabajos no simplifican el hedor de las más excéntricas ideas. Una escritura plagada de genio y exceso. Drogas, sexo, alucines, literatura, verdad absoluta, visión transgresora, controversia, son los ingredientes de este interesante documental. Al término del mismo me inspire para aprovechar al máximo la vida y dejar las represiones y sumisiones como el Dr. Gonzo supo derrocar. Es una experiencia sublime admirar tan buen trabajo y tan delicioso personaje que hábito alguna vez este hipócrita mundo y que escribió aquella oda al hedonismo miedo y asco en las vegas que llevo con éxito Terry Gilliam hace unos años. Buen provecho.

"Sleep Dealer" (la mejor película del año)







Un inmigrante. Una escritora. El verdadero futuro que nos espera. Santa Ana del rio, Oaxaca. Tijuana, la frontera territorial y mental. Un encuentro catártico. Tres almas en pena. El destierro voluntario. Cruzar al otro lado, pero ¿Cual es ese lado? Memo Cruz (Luis Fernando Peña), Luz Martínez (Leonor Varela), Rudy Ramírez (Jacob Vargas). Este es el próximo sueño americano.

Los términos cybraceros, coyotec, nodos, infomaquilas, son nuevas formas de comunicación cinematográfica. El cuerpo se conecta a una maquina con una conexión de doble vía así puedes manejar desde tu sistema nervioso un robot que está en otra parte del país y que puede ser trabajador de la construcción, una niñera, recolector de naranjas o piloto del ejercito de EUA. Todo se maneja con el mercado de memorias en donde vendes tus recuerdos, o los compras para visualizar tu identidad y tal vez boicotearla o borrarla o usarla para eliminarte. Trabajan en un lugar que jamás verán. Pueblos embestidos de pobreza como en nuestro presente cobijado con pequeñas fracciones de tecnología. El mundo está distanciado, cerrado y completamente desprotegido. La única manera de comunicarte es bajo el estigma de ciberviajes que sin embargo nunca volverán a palpar la tosca realidad a la que despreciamos y humillamos. Los personajes buscan y creen que al ser conectados rompen con esa distancia pero el interior mudo sabe que no es así.

Esta es sin duda una de las grandes películas de este siglo que comienza sin embargo pasara inadvertida, ya que ha sido manufacturada hace ya varios años en donde fue presenciada con éxito en festivales como Sundance y Berlín donde obtuvo el favor de la crítica, publico y premios.es una visión renovadora de la inmigración, la tecnología, el agua y la política. Véanla y sigan al nuevo cineasta concebido como una gran promesa.

11 de septiembre de 2009

FESTIVAL MACABRO 2009







SI DE ALGO PUDE DISFRUTAR EN EL MES DE AGOSTO FUE DE ESTE EVENTO ADEREZADO POR MUCHA SANGRE Y UNA BUENA DOSIS DE TRIPITAS, PERO EL PLATO FUERTE Y DESTORNILLANTE FUE LA PRESENTACIÓN DE ESTA JOYA DEL GORE, TITULADA TOKIO GORE POLICE, ES UNA ODA AL EXCESO, PERO TAMBIÉN A LA ENORME CREATIVIDAD. LA DEFINIRÍA EN CONCRETO COMO LA TRANSMUTACIÓN DE LA IDEA MÁS LOCA QUE CUALQUIER HUMANO LOCO. TODA LA FUNCIÓN ME LA PASE A RISOTADAS A PESAR DEL CONTEXTO TAN VIOLENTO. SIMPLEMENTE UNA APOLOGÍA A LA VIOLENCIA. FUERA LA CENSURA Y ATREVANSE A VERLA.



24 de mayo de 2008

R.O.J.O.




El sentimiento de ver a Diego Luna como Michael no era nada con el de ver a Marilyn con Chaplin... pobre Marilyn, tan linda y el Sol quemó su piel... eso afectó tanto a su garganta al grado de... vean "Mister Lonely" yaaaa!
Y tras ese preambulo, algo más rojo que el cuellito de Marilyn...

25 de noviembre de 2007

malditos demonios...


…nunca debieron aceptar la invitación a la premier de una película que trata sobre una mascara endemoniada y claro la exposición con alegoría al pop art valía la pena, pero y su vida realmente valía la pena arriesgarla, son adolescentes…en conflicto…rasguñaste tu rostro por jugar con la mascara instrumento del demonio y no saber comportarte en una galería de arte no quiero decir que lo mereces pero tu ignorancia lo merece… te convertiste en un demonio mezcla entre zombi y adolescente con explosivo acne y contagiaste a casi toda la audiencia…la misión encontrar la salida de emergencia y no terminar muerto, la batalla se librara entre humanos, demonios, vándalos, espadas y latas de Coca cola … Si de terror se trata Dario Argento is the MASTER y junto con Lamberto Bava la mancuerna es perfecta y “DEMONS” es la película, los 80´s es el escenario, Claudio Simoneti es el músico, “DEMONS” nuestra 5ª recomendación…cine Serie “B”

24 de noviembre de 2007

Pinocchio´s Revenge


Pinocchio, vivir en el vientre de una ballena no fue sano para tu salud…mental. Pinocchio, cantaba la rana, pinocchio debajo del agua, pinocchio paso un caballero, pinocchio vestido de negro, pinocchio tomo una navaja… pinocchio voyerista, a pinocchio le gustan las mujeres de grandes caderas… miénteme pinocchio miénteme, según Zowie: pinocchio no conoce la diferencia entre el bien y el mal. La pregunta es pinocchio existe o es en realidad la trastornada mente de la adorable Zowie quien comete tan atroces asesinatos y por eso mismo termina recluida en un hospital de enfermos mentales… Pinocchio´s Revenge con desnudos frontales injustificados, actuaciones sosas, guionistas sin sentido…Pinocchio´s Revenge es nuestra 4ª recomendación…sientan miedo… el trailer es mas terrorífico de lo que se imaginan.

8 de noviembre de 2007

we love you...Toxie

En el corazón de la pequeña ciudad de Tromaville no existía un lugar para el pobre y pequeño Melvin, donde todos lo odiaban, lo insultaban, era la mofa , en una de esas bromas nuestro querido Melvin desesperado y horrorizado salta por la ventana cayendo en desperdicios nucleares… transformándose nuestro pequeño en un humano de talla grande e impresionante fuerza…Melvin se a convertido en EL VENGADOR TOXICO…El primer súper héroe nacido de nuestros amados desperdicios nucleares…Cuidado violadores, pervertidos, drogadictos, esteroidomanos, rateros, políticos corruptos porque nuestro Superhero ha llegado, serán victimas de su furia contra la injusticia y recibirán lo que merecen…EL VENGADOR TOXICO es un héroe, es un luchon, es un gran amante, la gente buena lo ama, nosotros lo amamos… EL VENGADOR TOXICO es lo que necesita esta sociedad… EL VENGADOR TOXICO nuestra tercera recomendación para este mes, de las mejores cintas Serie B escrita, producida y dirigida por el genial Lloyd Kaufman en los ayeres de 1984 para Troma Entertainment…

6 de noviembre de 2007

Party is over...


Party Monster es la segunda recomendación que debes ver este mes. La cinta trata sobre Michael Alig, adolescente inadaptado recién llegado a New york e inspirado por Andy Warhol, donde crea los mas que infames Club Kids, reuniones donde el alcohol, drogas, sexo y maquillaje en exceso se usaba y consumía cual dulce en halloween. Al mas puro estilo Drag Queen la cinta nos revela según la visión de James Saint James su mas intimo amigo, el motivo del porque Michael esta en prisión (el asesinato de su drugdealer), aunque esta cinta fue el regreso de Maculay Culkin su actuación no deja de ser “Home alone”, neta que este tipo no sabe actuar, la única machina es la cute Chloe Sevigny, aunque biografica esta cinta independiente, el director pudo haber sacado mas provecho pero por desgracia no es así….







4 de noviembre de 2007

El Halloween de Zombie...

Rob Zombie lo hizo de nuevo reinventar un clásico, me refiero a “Halloween” (2007), si la versión original en este momento te daba flojera, el remake que le hace el Zombie no tiene madre. En esta cinta Rob crea la precuela donde nos relata no solo lo que sucedio la noche de halloween, sino los motivos por los cuales se llevan a cabo los asesinatos a su familia 17 años antes, de lo mejor es la edición de audio (al momento en que Michael asesina a la enfermera se corta el audio y entran sirenas esquizofrenicas), las tomas al rostro de forma directa sin cortes, la cámara que en momentos no deja de tener violentos movimientos; Los tonos de tardes otoñales y el azul frió de la noche. Shery Moon Zombie interpreta a la madre de Myers de una forma mas que creíble, la cinta tiene un ritmo muy rápido, de cierta forma se extraña el suspenso que logro crear Carpenter, pero desde mi punto de vista es una buena película (buena en el sentido de que no te sentirás timado por haber gastado tu dinero por verla en el cine y no comprarla en pirata), con litros de sangre y un final mas violento…

15 de octubre de 2007

Genios del cine 1


Una vida entera queriéndose dedicar al arte, siendo rechazado de las academias. Jalado por su padre a seguir en el negocio familiar. Le fue negada una cámara después de pedirla a los Lumiere y fanático del escapismo así como de los trucos de magia, hace su propia máquina filmadora. El primer hombre en el cine dedicado a la ciencia ficción… bueno, uno de los primeros hombres en hacer cine en general.
El tiempo y la historia lo pondrían en el lugar apropiado, ya que en vida no tuvo muchos méritos, si acaso los últimos en los que el cáncer terminaría con el hombre que también hizo llevó el séptimo arte a color, gracias a pintar uno a uno los fotogramas del celuloide.
Citado en muchos de los audiovisuales de la cultura popular, el mago que descubrió la cámara fija para quitar objetos sorpresivamente, quien hiciera el primer estudio de cine para dejar de filmar las calles y pensó que el mundo era una ilusión compartida en la que una explosión puede aparecer o desaparecer los momentos. Los dejamos con Georges Méliès (Marie Georges Jean Méliès) y el famosísimo “Viaje a la Luna”

8 de octubre de 2007

this is the trailer...of sky broken

Toda conjetura nos lleva a la coincidencia. Como fan-fan mag, somos fans, lo prometido es deuda. Es el primer film de Julián Hernández que tiene un título corto! Así que después de “Mil nubes de paz cercan el cielo, amor jamás dejarás de ser amor” que era a blanco y negro, les dejamos la ya comentada, premiada… “Cielo dividido” en trailer!!

4 de octubre de 2007

Los corazones rotos de Julián...


Si para mil nubes de paz las locaciones fueron el oriente y el centro de la Ciudad (Pantitlan, Aragón, C.C.H oriente) en este su tercer largometraje utiliza La Zona rosa, La Ciudad Universitaria, y algunos viejos apartamentos del Centro, donde un amor que parecía inagotable, se destruye cuando Jonás se enamora de un desconocido, situación que desencadena la tragedia de Gerardo y Jonás, este al ya no sentir nada, y en cada beso dado imaginar el rostro de un fantasma al que nunca vuelve a ver. Su ultima noche juntos no fue mas que sexo e indiferencia (Jonás), sexo y tristeza (Gerardo), desconsolado, busca la forma de que el amor regrese a los dos, busca sus labios, su cuerpo, su rostro, Jonás con fría actitud, decide terminar a Gerardo, y decide ir en busca de su verdadero amor...y por el otro lado, sin buscarlo, a la vida de Gerardo llega Sergio, quien hacia tiempo se había enamorado de el…
Esto es el Cielo dividido, tercer largometraje del Cineasta Mexicano Julián Hernández, (de los pocos filmmaker que se pueden dar el lujo de filmar lo que le viene en gana) con una distribución casi nula, y una escasa promoción. Una cinta que puede sonar a cliché si no fuera por tener escasos diálogos (28 palabras fue mas que suficiente) y basarse solo en gestos, miradas y lenguaje corporal para dar a entender los sentimientos y emociones de los involucrados, intermedios rayando casi en lo poético, utilizando la cámara de forma experimental tanto en espacios amplios como en cerrados, e inundada de sonidos urbanos, su único error fue la canción que inaugura los créditos al final de la cinta, también se lamenta la autocensura que por momentos se impone el director, es una película que habla de lo difícil que es encontrar a la pareja que uno piensa es perfecta y al final te decepciona, y volver a enamorarte y aprender a confiar en alguien que te profesa un profundo amor, la mejor cinta mexicana proyectada en 2007.
El cielo dividido
México, 2005
Julián Hernández (guión y dirección)