8 de octubre de 2009

GONZO... el ideal caotico de vida





El término gonzo de por sí está lleno de controversia y confusión, significando mayoritariamente algo decadente y depravado. Sus primeras aplicaciones podrían encontrarse en la literatura de diversos autores. Gonzo ha llevado a significar también bizarro llegando a ser aplicado a muchos otros estilos de interpretación subjetiva. El periodismo gonzo es un estilo de reporteo, sub-género del nuevo periodismo, que plantea un acercamiento directo al objeto (la noticia llegando hasta el punto de influir en ella, y volviendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al tema que al texto es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por sobre el hecho mismo. El término se usó especialmente para describir el distintivo estilo narrativo del periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson.

El documental que habla de la vida de este singular y caótico personaje, deambula en la creatividad asemejada a la vida y carrera del periodista, directa, excedido, hedonista. Sus trabajos no simplifican el hedor de las más excéntricas ideas. Una escritura plagada de genio y exceso. Drogas, sexo, alucines, literatura, verdad absoluta, visión transgresora, controversia, son los ingredientes de este interesante documental. Al término del mismo me inspire para aprovechar al máximo la vida y dejar las represiones y sumisiones como el Dr. Gonzo supo derrocar. Es una experiencia sublime admirar tan buen trabajo y tan delicioso personaje que hábito alguna vez este hipócrita mundo y que escribió aquella oda al hedonismo miedo y asco en las vegas que llevo con éxito Terry Gilliam hace unos años. Buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece absurdo admirar a un drogadicto que en su vida tuvo un empleo digno por ser millonario es una pena que este tipo de ideología de admirar a los pendejos siga prevaleciendo