15 de octubre de 2007

Genios del cine 1


Una vida entera queriéndose dedicar al arte, siendo rechazado de las academias. Jalado por su padre a seguir en el negocio familiar. Le fue negada una cámara después de pedirla a los Lumiere y fanático del escapismo así como de los trucos de magia, hace su propia máquina filmadora. El primer hombre en el cine dedicado a la ciencia ficción… bueno, uno de los primeros hombres en hacer cine en general.
El tiempo y la historia lo pondrían en el lugar apropiado, ya que en vida no tuvo muchos méritos, si acaso los últimos en los que el cáncer terminaría con el hombre que también hizo llevó el séptimo arte a color, gracias a pintar uno a uno los fotogramas del celuloide.
Citado en muchos de los audiovisuales de la cultura popular, el mago que descubrió la cámara fija para quitar objetos sorpresivamente, quien hiciera el primer estudio de cine para dejar de filmar las calles y pensó que el mundo era una ilusión compartida en la que una explosión puede aparecer o desaparecer los momentos. Los dejamos con Georges Méliès (Marie Georges Jean Méliès) y el famosísimo “Viaje a la Luna”

No hay comentarios: